Vecinos exigieron en audiencia publica la urbanización de Jardin

Fue en una audiencia pública que se llevó adelante hoy en la EGB Nº72 de Lanús y que tuvo como objetivo comunicar a los funcionarios locales el malestar del barrio por la falta de viviendas, la construcción de un puente que conectará Provincia con Capital y la incertidumbre en torno al Polo Educativo y La Casa del Futuro.

 

Vecinos de Lanús exigieron que se ejecute el plan de urbanización en Villa Jardín en una audiencia realizada esta mañana, que tuvo como objetivo también comunicarle a las autoridades locales el malestar del barrio producto de algunas obras.

La audiencia pública por la urbanización se llevó adelante esta mañana en la EGB N°72 de Villa Jardín con la presencia del juez federal de Morón Jorge Rodríguez, en cuyo juzgado tramita una causa por la contaminación de la cuenca Matanza Riachuelo.

Entre los principales reclamos, se encuentra la construcción del Puente Osorio para conectar Provincia con Capital. Según afirman los vecinos, la obra podría trasladarse unos 150 metros para que no afecte la urbanización del barrio. Además, los distintos actores cuestionaron la incertidumbre en torno a la Casa del Futuro y el Polo Educativo.

“No estamos en contra de estos proyectos, pero nos parece que hay prioridades mucho más importantes que atender, como por ejemplo terminar la construcción de casas (están listas 350 de un total de 1000 proyectadas), o mejorar las más de diez escuelas que funcionan en la zona. Todo lo que sirva para que el barrio crezca es bienvenido, pero que primero se atiendan las principales necesidades”, resaltaron los vecinos

Con respecto al balance de la reunión, se hicieron presentes algunos funcionarios municipales que fueron sólo a escuchar y no dieron ninguna respuesta, prueba de la falta de dialogo entre el municipio y sus propios vecinos.

Presencias. Del encuentro participaron la Red de Instituciones del barrio, la Mesa por la Urbanización de Villa Jardín, delegados de la Universidad Nacional de Lanús, funcionarios del Municipio local y vecinos autoconvocados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*