Cloaca de Capital y Viviendas Jardín, Reunión con el Defensor del Pueblo

En el dia de ayer, un grupo de vecinos compuesto entre otros por Sergio Gonzalez del foro hidrico lanus, y Raul Cavalli de la Asociación de Vecinos Lanusenses, llevaron el reclamo al defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

El reclamo:

Como es sabido y se hizo publico pese al secretismo oficial, el gobierno nacional firmo un convenio con AYSA y la Corporación Sur que dirige la lic Karina Spalla, esposa del intendente Nestor Grindetti, para permitir el tratado de los efluentes de la futura Villa olímpica en la planta de tratamiento Lanús, mas conocida como ACUBA.

Dicha zona carece de cloacas en su gran mayoria, el gobierno municipal prometió cloacas para todos, pero es sabido que para eso es necesario  que el 100% de la planta de ACUBA, se utilice para el tratamiento de los residuos cloacales de los habitantes de Lanús.

Por otro lado el pase de residuo cloacales de una jurisdicción a otra esta expresamente prohibido por la normativa provincial.

Por otro lado se le presento al defensor del pueblo el reclamo por la bajada del futuro puente Osorio, que dejaría la posibilidad de construcción de vivienda en solo 520 contra la 1100 planteadas en su momento, llendo en contra de la causa Mendoza, que disponía el terreno de Fabricaciones Militares para la tan ansiada y necesaria urbanización de Villa Jardín.

Compromiso del Defensor

El defensor, se comprometió a intervenir en la causa y solicitar todas las acciones pertinentes vinculadas con la protección de los derechos de los vecinos lanusenses vulnerados.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*