Caso Polaquito, marca la ausencia del estado en todas sus formas

El día Lunes ultimo salio un informe del programa PPT que conduce el periodista Jorge Lanatta en este se entrevista a un chico de 12 años acusado de robar el jardín de infantes 14 de Villa Caraza.

Según comenta el chico en la nota que se adjunta, fuma porro, se aburre,  ya mato a un transa y habla del manejo de armas con bastante conocimiento.

Fuentes del municipio comentan que ha sido detenido en varias oportunidades y salido a las 12hs por su condición de menor.

La pregunta que surge ante esto es que esperamos, porque el estado no interviene, que hace desarrollo social del municipio que no va a observar que sucede en ese hogar.

Según fuentes del barrio a las que queremos mantener en estricta reserva, el chico deambula solo por la calle todos los días, tiene a uno de sus padres presos y su madre no se ocupa de el.

 

Es el estado el responsable de garantizar los derechos del niño, entre ellos a tener su infancia y a educarse, situación que claramente no se esta cumpliendo en el polaquito.

Es necesaria la rapida intervención de todos los organismos del estado intervinientes, lease SEDRONAR por su adicción a las drogas, desarrollo social para la asistencia a su familia, la justicia para intervenir en la patria potestad hasta que el menor este en condiciones de volver al núcleo familiar.

No podemos mirar para otro lado, porque lo que seguramente suceda es que el polaquito vaya saliendo en las tapas policiales de los medios nacionales.

Basta de mirar para otro lado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*